You are here
Home > Resultados Competiciones > El Triatlón Soriano cumple en Roquetas de Mar

El Triatlón Soriano cumple en Roquetas de Mar

El Triatlón Soriano regresó de la localidad almeriense de Roquetas de Mar con un gran 12º puesto en el campeonato de España de Triatlón por relevos y una 19ª posición en la Copa del Rey de Triatlón.

El sábado, el relevo formado por Jaime Izquierdo, Alfonso Izquierdo y Pedro Madrazo se hizo con la duodécima posición en el Campeonato de España tras realizar una gran competición. Los sorianos tomaron la segunda de las tres salidas programadas, con 20 clubes cada una, y finalizaron segundos en la misma. La clasificación final les situó en la 12ª posición élite, con un tiempo muy cercano a los 8 mejores. Se trata de la mejor clasificación del club en esta modalidad, en la que cada integrante debe completar 300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 1,6 kilómetros de carrera a pie antes de entregar el relevo al compañero.

El domingo se disputó la Copa del Rey de Triatlón, en formato contrarreloj por equipos, de manera que todos los integrantes del club debían trabajar conjuntamente para completar los 750 metros de natación, 20 kilómetros ciclistas y 5 kilómetros de carrera en el menor tiempo posible. El Triatlón Soriano, formado por Javier Risco, Pablo Pérez, Pedro Madrazo y los hermanos Alfonso y Jaime Izquierdo, arrancó con algo de desorden el segmento de natación en el mar Mediterráneo, a lo que se unió una caía nada más comenzar el sector ciclista. Superados los inconvenientes iniciales, el equipo trabajó de manera coordinada y logró recuperar parte del tiempo perdido, finalizando con un gran parcial de carrera a pie que les permitió entrar entre los 19 mejores clubes del país.

Top