You are here
Home > Resultados Competiciones > Los hermanos Izquierdo, plata y bronce en el autonómico de triatlón

Los hermanos Izquierdo, plata y bronce en el autonómico de triatlón

Los hermanos Jaime y Alfonso Izquierdo lograron en el día de ayer la segunda y tercera posición absoluta en el campeonato de Castilla y León de triatlón celebrado en la localidad palentina de Torquemada, siendo superados solamente por el internacional leonés Kevin Viñuela.

Además, los dos se proclamaron campeones autonómicos en sus respectivas categorías (Jaime en sub-23 y Alfonso en junior), acompañados en el podio por Lucas Izquierdo (plata sub-23) y Hugo Ramos (plata junior). El Triatlón Soriano logró también la victoria, siendo el mejor equipo de Castilla y León.

Tras abandonar las aguas del Pisuerga juntos, en 4 y 5 posición, los hermanos Izquierdo comenzaron a abrir distancia sobre las dos ruedas, deshaciéndose de todos sus rivales menos del vallisoletano Fernando Carmona.

Fue a mitad del segmento ciclista cuando el mayor de los Izquierdo se marchó en solitario para dar caza a Kevin Viñuela, escapado desde la natación, mientras Alfonso se quedaba con Carmona.

La última carrera a pie dejaba a Viñuela como campeón regional con Jaime Izquierdo en segunda posición y Alfonso Izquierdo en tercer lugar, tras ganar la batalla a Carmona y evitar que le cazara el vallisoletano Mario Arias (cuarto clasificado).

El burgalés, del Triatlón Soriano, Lucas Izquierdo lograba una magnífica 5° posición finalizando en segunda posición sub-23. Hugo Ramos (17° y subcampeón junior) y Ernesto Membrillo (97°) completaron la participación del equipo soriano, que logró la victoria y el título regional en la clasificación por clubes.

Por otro lado, Ricardo Sanjuán participó en el Triatlón de Riaza logrando la 20° absoluta (5° de su grupo de edad).

Top