You are here
Home > Resultados Competiciones > Alfonso Izquierdo y Marina Muñoz brillan en el nacional de duatlón

Alfonso Izquierdo y Marina Muñoz brillan en el nacional de duatlón

El soriano Alfonso Izquierdo, con un espectacular bronce élite y el subcampeonato sub23, y Marina Muñoz, campeona nacional sub23, brillaron defendiendo los colores del Triatlón Soriano en el campeonato de España de duatlón celebrado en Soria.

El menor de los Izquierdo se convierte en el primer deportista soriano que alcanza un podio absoluto nacional, después de sobresalir en una prueba en la que firmó el mejor parcial ciclista, lo que le permitió subir al tercer cajón élite y al segundo sub-23, separado por tan sólo cuatro segundos del segundo clasificado, y campeón sub-23, Axel Badia.

La prueba masculina la ganó Urko Herrán y contó con la participación de otros 4 deportistas del Triatlón Soriano en la máxima categoría. Nacho Barranco (30°), David Rodríguez Rújula (35°), el burgalés Rubén Ceballos (43°) y Pablo Pérez (64°) firmaron una gran competición, permitiendo al Triatlón Soriano lograr la 5 posición en la tercera jornada de la Liga Nacional de clubes y escalar hasta el octavo puesto de la Primera División Nacional.

En la competición élite femenina, la cuellarana del Triatlón Soriano Marina Muñoz logró la décima posición nacional élite y se convirtió en la nueva campeona de España de duatlón en categoría sub-23.

En la prueba de grupos de edad, Javier Risco fue 6° en 20-24 y Ernesto Membrillo finalizó 8° en 35-39.

Por su parte, en el campeonato de España de duatlón media distancia celebrado el domingo, Álvaro Sanz firmó la 40° posición élite, dónde Luis José Lucas acabó 45° (y subcampeón regional). En la prueba por edades, 5° posición para Diego Ruiz, que firmó un tiempo sobresaliente, y primera posición en 20-24 para Hugo Ramos.

Top