You are here
Home > Resultados Competiciones > Alfonso Izquierdo suma un nuevo título regional de duatlón cross en Esteras de Lubia

Alfonso Izquierdo suma un nuevo título regional de duatlón cross en Esteras de Lubia

El soriano Alfonso Izquierdo se proclamó el pasado lunes campeón de Castilla y León de duatlón cross, tras vencer en el regreso de las competiciones oficiales de triatlón a la Comunidad. La localidad soriana de Esteras de Lubia acogió una cita que solo pudo albergar deportistas federados en Castilla y León, que se celebró en salidas contrarreloj y que contó con una participación reducida próxima a los 40 deportistas. Se trata del segundo cetro regional absoluto de la modalidad para Alfonso Izquierdo, tras el obtenido en 2018 en la localidad burgalesa de Fuentemolinos.

Se trataba, por tanto, de un formato competitivo totalmente inédito en el Duatlón Cross de Esteras de Lubia-Almenar de Soria, que alcanzaba en esta ocasión su octava edición, siendo sede de este campeonato por segunda vez, como ya ocurriera en 2014. Otra de las novedades fue la celebración de la prueba en la localidad de Esteras de Lubia, en lugar de Almenar de Soria, con la consiguiente modificación de los circuitos, más duros y exigentes, especialmente interesantes para los amantes de la especialidad, con 5,6 kilómetros de carrera a pie, 19 kilómetros en bicicleta de montaña y 2,8 kilómetros finales a pie.

En la lucha contra el cronómetro, el soriano Alfonso Izquierdo demostró su calidad marcando las diferencias en línea de meta con respecto a su hermano y compañero de equipo Jaime, subcampeón regional, que se quedaría a un minuto de la victoria. A casi tres minutos de distancia finalizaría la prueba el segoviano Israel Tapias. No obstante, Tapias se impondría por escasos segundos al burgalés Rubén Ceballos, también del Triatlón Soriano, en la lucha por el podio.

Diego Ruiz, sexto, y Pedro Madrazo, octavo, se colaron en el top10 tras realizar una gran competición. Hugo Ramos (14º), Sergio Lajusticia (19º), Rubén Pérez (21º) y Jose Luis García (25º) completaron la participación del Triatlón Soriano.

Por categorías, los hermanos Izquierdo se hicieron también con el oro y la plata sub23, acompañados en el podio por Hugo Ramos (bronce). En junior, Pedro Madrazo se quedó a tan solo 10 segundos de la victoria y tubo que conformarse con el segundo puesto, mientras que en veteranos II José Luis García se subió al tercer cajón del podio. Por equipos, el Triatlón Soriano logró una holgada victoria en la prueba masculina.

Top