You are here
Home > Resultados Competiciones > Un duatlón de Primera

Un duatlón de Primera

El Triatlón Soriano «Ciudad Europea del Deporte» ya es de Primera División y pasa a ser otro de los clubes sorianos que milita en la máxima categoría, en este caso en la modalidad de duatlón. Nuestros deportistas no fallaron en casa y ganaron la quinta jornada de la Liga Nacional de Clubes, obteniendo así la tercera posición en la Segunda División y un ascenso sin precedentes.

La cita dirimió el Campeonato de España de Duatlón, con tres deportistas del Triatlón Soriano en línea de salida de la prueba reina, la élite. Nacho Barranco intentó agarrarse al primer grupo en los  kilómetros iniciales, pero el ritmo que ponían los deportistas cabeceros, de talla mundial, era demasiado alto. Así, Barranco acabó integrado en un gran grupo perseguidor, dónde también se encontraba David Rodríguez Rújula. Una última carrera espectacular permitió a David lograr una gran 20º posición (1:00:55) que le dejaba como el mejor de los sorianos en meta. Le siguieron Nacho Barranco (26º, 1:01:12) y Jaime Izquierdo (77º y 19º sub23, 1:04:43).

En las horas de más calor comenzaron las pruebas júnior, donde participaban cuatro duatletas sorianos. Entre ellos, Alfonso Izquierdo contaba con las mejores opciones. Con el objetivo de meterse entre los 10 primeros, el duatleta especializado en el cross, se pegó al grupo de cabeza en una carrera muy dura a la que llegaba algo cargado de kilómetros. Corrió bien a pie e intentó arriesgar en el sector de bici, pero no pudo aguantar el ritmo. Terminó en la posición 14 (1:01:58), su mejor plaza en la modalidad de carretera. Entre los deportistas sorianos, Juan Losa llegó el 29 (1:04:05) y Gonzalo Lorrio, el 72 (1:09:48). Hugo Ramos no finalizó.

En la prueba cadete, Pedro Madrazo se había alzado como la gran baza soriana en la categoría después de una buena temporada. Consiguió meterse durante el primer y segundo sector con el grupo de cabeza. No obstante, el deportista del Triatlón Soriano se desinfló por completo en la última carrera a pie y entró en la posición 126, a cuatro minutos del podio que ocupó Ander Michelena con 32:18. El primer soriano fue Antonio Aparicio (98º, 36:07). Le siguieron Álvaro Cabrerizo (188º, 39:04), Adrián Muñoz (203º, 39:53) y Daniel Calvo (261º, 48:37).

El domingo, en las pruebas de grupos de edad, una treintena de deportistas entre la distancia sprint y estándar se lucieron por las calles de Soria. Destacar la segunda posición de Javier Hernández en 70-74 distancia sprint y el bronce de Ricardo Sanjuán en 40-44 distancia estándar.

La jornada se cerró con la celebración del ascenso, el segundo consecutivo en la modalidad de duatlón. Desde el club queremos agradecer a los patrocinadores (Ayuntamiento de Soria, Caja Rural de Soria, Deporama y Nomadac Autocaravanas) su apoyo.

Tampoco queremos olvidarnos en estos buenos momentos de nuestra compañera María: en cada brazada, en cada pedalada y en cada zancada seguirá con nosotros. ¡Va por tí María!

Top