You are here
Home > Competiciones > El ascenso a la Primera División de Duatlón se decide en casa

El ascenso a la Primera División de Duatlón se decide en casa

Este fin de semana la ciudad de Soria acoge el Campeonato de España de Duatlón, la competición más importante de la modalidad que, además, este año pone fin a la Liga Nacional de Duatlón.

El campeonato cadete masculino será el primero en celebrarse (sábado a las 10:45), con la presencia de Pedro Madrazo como principal espada del Triatlón Soriano. Le acompañarán en la línea de salida Antonio Aparicio, Álvaro Cabrerizo, Adrián Muñoz y Daniel Calvo.

También habrá presencia soriana en la categoría junior masculina (sábado a las 15:00), con Alfonso Izquierdo como uno de los candidatos para estar entre los 10 mejores del país. Juan Losa, Hugo Ramos y Gonzalo Lorrio completarán el equipo del Soria Ciudad Europea del Deporte Triatlón Soriano.

En la tarde del sábado tendrá lugar la carrera élite, reservada para los 100 mejores duatletas del panorama nacional. La prueba masculina tomará la salida a las 19.10 con presencia de tres deportistas sorianos. Nacho Barranco es uno de los llamados a estar en posiciones delanteras tras realizar una gran temporada en la que apenas se ha bajado del podio, le acompañarán David Rodríguez Rújula y el sub23 Jaime Izquierdo.

El Triatlón Soriano no presentaba tantos deportistas en la máxima categoría del duatlón desde el nacional de 2011, celebrado también en Soria. Precisamente esta circunstancia puede ser determinante para que el club logre el ascenso a la Primera División de duatlón, pues los sorianos son, junto a Arena Alicante y Triatlón Las Rozas, el equipo de la Segunda División que más deportistas ha incluido en la prueba élite para la 5 jornada de la Liga Nacional.

De finalizar los tres deportistas la competición, el Triatlón Soriano acabaría en la tercera posición de la Segunda División y conseguiría un ascenso a la máxima categoría sin precedentes.

No será hasta el domingo cuando se conozca la clasificación final de la liga, coincidiendo con las pruebas de grupos de edad, dónde participarán hasta una treintena de deportistas del Soria Ciudad Europea del Deporte-Joven In Triatlón Soriano.

Top