You are here
Home > Resultados Competiciones > Jaime Izquierdo se lleva la victoria en el Triatlón de Valbuena de Duero

Jaime Izquierdo se lleva la victoria en el Triatlón de Valbuena de Duero

El mayor de los Izquierdo no encontró rival en la prueba absoluta, en la que su hermano Alfonso logró subir al tercer cajón.

Las aguas del Duero iban a ser las encargadas de endurecer la prueba de inicio, con el aumento de la corriente propiciado por las precipitaciones. No obstante, los triatletas afrontarían a buen ritmo los 650 metros correspondientes al primer sector, saliendo en primera posición masculina el leonés Jesús González, seguido por el soriano Jaime Izquierdo a 14 segundos y sus compañeros del Triatlón Soriano, Hugo Ramos y Alfonso Izquierdo, a medio minuto.

No obstante, la renta se antojaría insuficiente teniendo en cuenta que en los 20 kilómetros del parcial ciclista las rampas y el fuerte viento, iba a endurecer el segmento de forma notable. Se daban todos los elementos para que el mayor de los Izquierdo, un especialista sobre ruedas, diera caza a Jesús y se marchara en solitario.

Por detrás, su hermano Alfonso, tampoco encontraba rival sobre las dos ruedas y completaba el sector ciclista en segunda posición.

Los últimos cinco kilómetros a pie iban a servir a Jaime para dosificar distancias y sellar la victoria absoluta y sub-23, mientras que por detrás, el corredor vasco Iker Ortiz se hacía con la segunda plaza, dejando en tercera posición absoluta (primer junior) a un Alfonso Izquierdo que sufría problemas intestinales.

La séptima posición absoluta (segundo junior) de Hugo Ramos permitió al Triatlón Soriano lograr la victoria por equipos. Por su parte, Ernesto Membrillo logró la 43° posición.

Top