post

Marina Muñoz y Jaime Izquierdo suben al segundo cajón en el Triatlón de Lantadilla

El soriano Jaime Izquierdo, segundo en la prueba, volvió a subir a lo más alto del podio para coronarse campeón regional de Triatlón, esta vez en distancia olímpica, mientras que Marina Muñoz se alzó con el subcampeonato regional tras compartir el segundo cajón absoluto de la prueba con su compañero.

En la prueba masculina, los 1.500 metros de natación fueron un territorio muy disputado, sin apenas diferencias significativas entre los hombres de cabeza entre los que se encontraba Jaime Izquierdo. Sobre ruedas no se despejaron las incógnitas sobre la victoria aunque cambió mucho el tablero de juego. Así, el mejor parcial lo marcaba el soriano Izquierdo, que lograba recuperar posiciones para ponerse al frente de la cita. Tan solo un hombre iba a lograr darle la réplica, Iván Gil, que lograba no perder de vista a su rival. En los 9 kilómetros de carrera a pie finales, Izquierdo y Gil iban a echar un pulso por la victoria en el que, en realidad, iban a salir victoriosos ambos. Gil, porque gracias a su superioridad a pie y un ritmo de carrera vertiginoso, se imponía en la línea de meta llevándose la victoria, mientras que Izquierdo, a pesar de la segunda plaza, se adjudicaba su tercer campeonato regional de triatlón consecutivo de la temporada, en este caso, de la distancia olímpica.

La representación soriana en hombres se completó con tres resultados más que notables que permitieron l Triatlón Soriano ganar la clasificación por clubes. Hugo Ramos, octavo en la prueba, logró la quinta plaza absoluta y el oro sub-23, Javier Risco firmó una gran 12° posición en la prueba (9° absoluto de la comunidad) y Daniel Martínez, que firmó el mejor parcial a pie, remontó hasta la 13° posición, logrando entrar en el Top 10 del regional.

La batalla femenina tuvo mayores diferencias en el primer segmento y Esther Gómez acumulaba una ventaja de 29 segundos respecto a Esther Rodríguez y de 17 segundos más respecto a la deportista del Triatlón Soriano, Marina Muñoz. Al igual que en la prueba masculina, el segmento de las dos ruedas propició una remontada, en este caso de la cuellarana Marina Muñoz, que logró llegar hasta la rueda de Esther Gómez. Las dos castellano y leonesas iban a poner suficiente tierra de por medio como para jugarse entre ellas tanto el cetro regional, como la victoria de la prueba. De nuevo era la carrera a pie la que iba a emitir el veredicto, que en este caso consistía en la victoria de Esther Gómez sobre Marina Muñoz (Triatlón Soriano). Además, en la prueba de promoción, Alba Ordóñez logró la segunda posición absoluta femenina.