You are here
Home > Resultados Competiciones > Los hermanos Izquierdo comparten victoria en el Triatlón de Astudillo

Los hermanos Izquierdo comparten victoria en el Triatlón de Astudillo

Triatlón Astudillo

Los hermanos Alfonso y Jaime Izquierdo lograron este finde semana una victoria compartida tras cruzar juntos, en primera posición, la meta del Triatlón de Astudillo.

Tras los primeros 750 metros de natación, los hermanos Izquierdo cedían poco más de 30 segundos ante el dúo de cabeza, formado por el madrileño Jaime Rodado y el leonés Jesús González. Sin embargo, en el segmento ciclista, la ventaja desapareció y los cuatro se unían formando la cabeza de carrera.

A pesar de los numerosos ataques de los sorianos durante los 19 kilómetros ciclistas, el cuarteto cabecero comenzaba la carrera a pie sin diferencias entre ellos. Los 5 kilómetros de carrera a pie iban a determinar el podio final y, desde los primeros metros, Alfonso se marchó en solitario en busca de la victoria.

Por detrás, su hermano Jaime soltaba primero a González y luego a Rodado y recortaba diferencias con su hermano pequeño. A falta de unos metros Alfonso aventajaba en unos 10 segundos a Jaime y decidió esperarle para cruzar de la mano la línea de meta y lograr la victoria absoluta. Además, ambos lograron la victoria en sus respectivas categorías (junior y sub-23).

Triatlón Aranda de Duero

Por otro lado, el domingo estuvimos representados en el Triatlón de Aranda de Duero con Jesús Moñux (61° absoluto y 20° veterano), Ernesto Membrillo (93° absoluto) y Javier Laorden (105° absoluto y 1° sub-23). La prueba, que discurría sobre distancia olímpica (1,5 – 40 – 10), contó con 200 participantes en la línea de salida y estuvo marcada por las altas temperaturas.

Top