Las chicas del Club Triatlón Soriano firman el histórico ascenso a Primera

A falta de una jornada para la finalización de la Liga de Clubes de Duatlón, el Triatlón Soriano confirma su ascenso a Primera División Femenina.

Alcobendas ha sido el lugar en el que el equipo femenino ha hecho historia para el club soriano, que tendrá a ambos conjuntos en primera.

El Club Triatlón Soriano continúa con un 2022 histórico. En la matinal de hoy sábado el equipo femenino ha confirmado su ascenso a primera división después de ser 12º (2º de segunda división) en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, quinta jornada de la Liga de Clubes. De esta forma, el conjunto soriano materializaba el principal objetivo de esta campaña primaveral, que se alcanza a falta de una jornada para la finalización de La Liga.

Después de tres jornadas en La Nucía, dos en Valladolid y esta en Alcobendas, las chicas del Club Triatlón Soriano han conseguido aupar al equipo a la máxima división del duatlón nacional, categoría en la que el equipo masculino está asentado desde hace años. En la prueba de hoy, consistente en una contrarreloj por equipos de 5 kilómetros corriendo, 20 en bici y 2,5 de nuevo corriendo, han participado Marina Muñoz, Jessica Guerrero, Belén Sánchez, Patricia Álvarez, Laura Fernández y la joven Valeria Moñux.

Ellas seis junto con María Barceló, Marta Villaroel, Sara García y Erika Sánchez han sido las artífices de un buscado ascenso, que se produce gracias al esfuerzo no solo de las deportistas que forman parte del club en este 2022, sino también de todas aquellas que lo han hecho en temporadas precedentes.

MÁS ACTIVIDAD EN ALCOBENDAS

Alcobendas está siendo este fin de semana el epicentro del duatlón nacional y esta misma tarde se disputa el nacional contrarreloj por equipos en la primera división masculina. El Club Triatlón Soriano, que está peleando por el pódium en la Liga de Clubes, partirá a las 18:40h en una prueba en la que aspira no solo a sumar el máximo número de puntos posibles, sino a hacerse con la victoria en la misma.

Mañana domingo será el momento del Campeonato de España por relevos, en el que tres componentes de cada equipo cubrirán 2 kilómetros corriendo, 5 en bicicleta y de nuevo uno corriendo. La prueba masculina se disputa a las 10:30h y la femenina a las 11:45h, siendo esta una prueba en la que equipos de primera y segunda división comparten carrera.