El equipo masculino del Triatlón Soriano, 6º en la Liga de Clubes

Se repite el mismo puesto final que en 2021 pero con una temporada más completa, peleando el pódium hasta la última jornada y con tres medallas parciales.

Finaliza la Liga de Clubes de duatlón y lo hace con el Club Triatlón Soriano como sexto equipo a nivel nacional. Se trata del mismo resultado que en 2021 pero con sustanciales diferencias, pues este año el equipo ha peleado por el pódium hasta la última jornada en Alcobendas y además se sumaron tres medallas parciales, una de ellas en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes celebrado en Valladolid, prueba del máximo nivel y dificultad.

Las dos últimas jornadas, celebradas en Alcobendas, acabaron por sentenciar esta Liga de Clubes de Duatlón que se llevó el equipo navarro Saltoki-Trikideak y que dejó a los sorianos sextos, tras ser sextos también en la Contrarreloj por Equipos y novenos en el Relevo.

Un resultado que deja a los responsables y deportistas del Club Triatlón Soriano con ganas de seguir peleando en 2023 por un soñado pódium en la Liga de Clubes de Duatlón y para el la experiencia ganada en este 2022 será fundamental.

En 2023, además, el equipo masculino y el femenino compartirán categoría después del ya histórico ascenso de las mujeres en esta temporada que han dominado con puño de hierro en la Segunda División.

LA GRAN CITA INDIVIDUAL, EL 23 Y 24 DE ABRIL EN AVILÉS

Pese a que la Liga de Clubes ya se ha dado por finalizada, los duatletas del Club Triatlón Soriano todavía no han finalizado la temporada, pues la cita más importante a nivel individual se disputa los próximos 23 y 24 de abril. Se trata del Campeonato de España de Duatlón, una prueba en la que todos los deportistas de las distintas categorías se citarán en Avilés para determinar quiénes son los mejores duatletas del país, entre los que estarán algunas de las mejores bazas del club soriano.