You are here
Home > Resultados Competiciones > Alfonso Izquierdo se impone en el Triatlón de Pampliega

Alfonso Izquierdo se impone en el Triatlón de Pampliega

El soriano Alfonso Izquierdo se llevó la victoria absoluta y junior en la V edición del Triatlón de Pampliega (Burgos), en la que su hermano Jaime fue 5° y 2° sub-23.

Las aguas del río Arlanzón comenzaron a seleccionar a los mejores en la tarde del sábado 14 de septiembre, sin embargo, tras los primeros 750 metros de natación, apenas había diferencias entre los favoritos y los sorianos Jaime y Alfonso Izquierdo cedían con respecto a la cabeza de carrera 15 y 25 segundos respectivamente.

Llegados los 25 kilómetros de segmento ciclista, los hermanos comenzaron a marcar el mejor ritmo, llevándose a su rueda al leonés Jesús González y abriendo hueco con el resto de los favoritos.

El menor de los Izquierdo aprovechó los últimos 6 kilómetros de carrera a pie para hacerse con la victoria por delante de Miguel Risco (Arena Alicante) y Xabier Tijero (Ondarreta Alcorcón). Jaime Izquierdo, quién sufrió problemas estomacales en los kilómetros finales, llegó a meta en 5° lugar, a un minuto y medio de su hermano.

Top