post

MARINA MUÑOZ VUELVE A LOGRAR EL TÍTULO REGIONAL DE DUATLÓN EN NAVALENO

La cuellarana se alzó con el primer puesto femenino por segundo año consecutivo, mientras que Daniel Martínez y Alfonso Izquierdo lograron la plata y el bronce en la prueba masculina.

La localidad soriana de Navaleno albergó de nuevo, en su segunda edición, el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Standard. La competición se realizó en esta ocasión fuera del centro de la población y bajo estrictas medidas preventivas sanitarias contra el COVID-19, de hecho, las salidas se produjeron de dos en dos cada cinco segundos en formato ‘rolling start’. De esta forma, los deportistas tuvieron que pelear contra los rivales, el cronómetro, la distancia (9 km a pie, 38 km en bicicleta y 4,5 km a pie) y elementos que se unieron a la prueba como el barro, en el primer y tercer sector, o el viento, en el caso del ciclismo.

En la prueba femenina, la deportista del Triatlón Soriano Marina Muñoz demostró que se está convirtiendo en toda una especialista, también en esta distancia, y lideró la prueba en todos y cada uno de los segmentos marcando el mejor tiempo, por delante de Emma Pérez (Diablillos de Rivas) y Laura Fernández (Tragaleguas). Muñoz se llevó también el título de la categoría sub23.

La prueba masculina comenzó con una demostración de poderío atlético de Daniel Martínez, reciente fichaje del Triatlón Soriano, que se convirtió en una apisonadora en los primeros kilómetros de carrera a pie. Eso sí, en el segmento ciclista y a pesar de los problemas de salud, los hermanos Izquierdo fueron los mejores, con Jaime logrando el mejor tiempo parcial y Alfonso, el segundo. Tras los últimos kilómetros a pie, Miguel Risco (Alusigma Peñota Triatlón) mantuvo su regularidad para alzarse con el título autonómico, Martínez volvía a adelantar puestos para ser segundo y Alfonso Izquierdo batía a su hermano Jaime para entrar en el podio y lograr, además, el primer puesto del campeonato sub23.

Rozando el «top 10» de la prueba finalizaron Javier Risco (11º), Luis José Lucas (12º y 2º veterano II) y Diego Ruiz (13º). Rubén Ceballos (43º), Jesús Moñux (50º), Javier Laorden (72º) y José Luis García (97º) completaron la expedición del Triatlón Soriano en una prueba de mucho nivel.

En la clasificación por equipos masculinos contundente victoria del Triatlón Soriano, que sumó los tiempos de Daniel Martínez y los hermanos Alfonso y Jaime Izquierdo, segundo, tercer y cuarto clasificados absolutos.