post

Marina Muñoz se cuelga el bronce en el Europeo de Duatlón Sub 23 de Rumanía

La triatleta cuellarana del Triatlón Soriano, Marina Muñoz (59:25), ha cosechado un nuevo éxito internacional al colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón Sub 23 disputado en la localidad rumana de Targu Mures en el que representó a España. Precisamente Muñoz tuvo la oportunidad de compartir podio con otra española, medalla de oro, Marta Pintanel. La segunda plaza del cajón fue para la deportista de Países Bajos, Silke De Wolde. De esta forma, la cuellarana repite el triunfo del curso pasado en el Europeo de Punta Umbría (Huelva).

La jornada dominical estuvo pasada por agua en los Campeonatos de Europa de Duatlón celebrados en Targu Mures (Rumanía), donde a las medallas de la categoría Sub 23 hay que añadir para nuestro país la medalla de plata de Genís Grau en el Europeo Élite. No obstante, en la prueba femenina la lluvia dio algo de tregua y permitió al asfalto irse secando poco a poco sin perder peligrosidad debido a los giros y los tramos de adoquín. La española María Varo consiguió escaparse con la francesa olímpica en Río’16 Audrey Merle (finalmente vencedora), pero en una de las zonas peligrosas del circuito se cayó en bici y fue alcanzada por el grupo perseguidor en el que se encontraba Marta Pintanel.

Tras llegar a la T2 con Merle escapada y un grupo compacto peleando por las otras medallas, las españolas buscaron el doblete, pero la veteranía internacional hizo que Legrand y Schoot Uitercamp privasen a Pintanel del podio absoluto en el sprint final, teniendo que conformarse con el oro sub23 y la medalla de chocolate élite. María Varo, por su parte, ganó el sprint por el 5º puesto reponiéndose de la caída. La joven Marina Muñoz, a pesar de tener una penalización, consiguió asegurar el bronce sub23 y Sara Guerrero pagó el esfuerzo inicial finalizando 20ª.

Cabe destacar que Marina Muñoz finalizó la prueba élite en novena posición, siendo ya una de las diez mejoras duatletas de Europa, además de colgarse el bronce en su categoría.