post

Los hermanos Izquierdo, rumbo al Campeonato de España de Triatlón Élite


Si nada cambia en las últimas horas, los hermanos Alfonso y Jaime Izquierdo tomarán este sábado la salida del campeonato de España de Triatlón en la localidad gerundense de Banyoles. De celebrarse, será la primera competición después del estado de alarma para ellos y la segunda para el Triatlón Soriano, después de que el salmantino Javier Risco representara al club el pasado fin de semana en el Triatlón Ciudad del Temple.

Los dos deportistas formarán parte de la salida élite, única categoría permitida por la pandemia, que reunirá a los 75 mejores triatletas del país. Para Jaime será su segundo año en disputar esta competición en la máxima categoría, mientras que Alfonso debutará tras abandonar la edad junior. No obstante, ambos disputarán la clasificación sub-23 de manera paralela a la élite.

La competición se disputará bajo distancia olímpica, que incluye un kilómetro y medio de natación, cuarenta kilómetros sobre la bicicleta y diez kilómetros finales de carrera. No obstante, todavía no se conoce si el formato de competición será el usual (con drafting) o en modo contrarreloj individual.