post

El Triatlón Soriano se asienta en el top ten nacional de duatlón por equipos masculinos y las chicas se instalan entre las mejores de su división

El Triatlón Soriano se asienta entre los mejores conjuntos masculinos de duatlón del país y las chicas se instalan entre las mejores de su categoría, la Segunda división, en un intenso fin de semana de competición disputado en la localidad madrileña de Alcobendas, con la celebración del Campeonato de España de Duatlón por Equipos Contrarreloj el sábado y el Nacional de relevos el domingo.

El sábado, el equipo masculino finalizó en una notable décima posición élite, con un equipo conformado por Javier García, David Rodríguez Rújula, Daniel Martínez, Enrique Fernández Pinedo, Jaime Izquierdo y Nacho Barranco, prueba en la que una penalización de un minuto lastró las opciones de medalla del equipo. En la cita femenina el conjunto soriano fue 25º, si bien fue el sexto mejor conjunto de Segunda división, merced al buen hacer de Patricia Álvarez, Cristina Gutiérrez, Paula Calonge, Marina Muñoz y Sara García.

En cuanto al domingo, en la jornada de relevos, los sorianos lograron el mejor resultado del fin de semana gracias al equipo élite masculino, octavo clasificado, mientras que las chicas finalizaron 16ª, siendo el cuarto mejor conjunto de su categoría.

Tras la disputa de estas dos primeras jornadas, el equipo masculino se sitúa en la séptima plaza de la Primera División Nacional mientras que el femenino ocupa el quinto lugar de la Segunda División Nacional. Ambos conjuntos preparan ya las tres siguientes jornadas, que se disputarán en La Nucía (Alicante) el fin de semana del 8 y 9 de mayo, con el objetivo de seguir escalando posiciones.