post

El Triatlón Soriano gana los relevos mixtos pero no consigue ascender de categoría.

El Triatlón Soriano se hizo con la victoria en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos mixtos (Tercera División) al imponerse a E-Triatlón Valladolid y a La 208 Triatlón Club en la prueba disputada este domingo en A Coruña. El equipo formado por Marina Muñoz, Jaime Izquierdo, Sara Yusto y Jonatan Chavarrías dominó su división de principio a fin e incluso sobrepasó a varios conjuntos de la Segunda División, cuya salida se había producido dos minutos antes.

Sin embargo, el día anterior los conjuntos masculino y femenino del Triatlón Soriano no sumaron los puntos suficientes para lograr el ascenso de categoría. Los que más cerca lo tuvieron fueron los chicos (1260 puntos), que finalizaron en quinta posición a tan solo 13 puntos del Club Triatlón Tritones Rioja, cuarto clasificado, que ascendió de categoría. A nivel individual Jaime Izquierdo fue el mejor soriano (9º) seguido de Jonatan Chavarrías (19º), Hugo Ramos (24º), Pablo Pérez (42º), Javi García (44º) y Álvaro Sanz (108º).

En cuanto al conjunto femenino, las sorianas finalizaron en 13ª posición (1084 puntos) de los 25 conjuntos que compitieron en la prueba. El ascenso de categoría lo marcó el conjunto menorquín Xtreme Calviá con 1210 puntos. A título individual, Marina Muñoz fue la que más puntos aportó al equipo gracias a su tercera posición; le siguieron Cristina Gutiérrez (58º), Sara Yusto (65º), Laura Gutiérrez (71º), María Mediavilla (110º) y Helena Mora (114º).