post

El Triatlón Soriano disputa en Valladolid las últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón

Este fin de semana Valladolid será la capital española del duatlón, con la celebración de los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y por Relevos Mixtos, que pondrán el punto final a la Liga Nacional de Clubes, con los títulos en juego y los consiguientes ascensos y descensos.

La localidad castellanoleonesa presenciará un fin de semana vibrante para el Triatlón Soriano. El club soriano es el máximo exponente de Castilla y León, que competirá en la Primera división buscando mejorar la sexta plaza que ocupa actualmente. Ciertamente, con 282 puntos lo más importante es que se ha logrado la permanencia, y por eso, aunque la quinta plaza del Montilla Córdoba Triatlón está lejos, con 318 puntos, los sorianos, que también tienen margen para mantener su plaza, tratarán de meter presión y aprovechar cualquier debilidad.

Más emocionante está si cabe la pelea, de nuevo del Triatlón Soriano, pero en este caso femenino, siendo el máximo representante de la Comunidad en la Segunda división. Las triatletas castellano y leonesas parten desde la cuarta plaza, que da acceso a la máxima categoría con 311 puntos. Cuentan un margen de puntos interesante, y a buen seguro que la motivación de competir en Valladolid ayudará a abordar la consecución del objetivo.