You are here
Home > Resultados Competiciones > Barranco y Ceballos clasificados para el nacional de duatlón

Barranco y Ceballos clasificados para el nacional de duatlón

El soriano Nacho Barranco y el burgalés Rubén Ceballos, ambos deportistas del Triatlón Soriano, lograron este sábado en el clasificatorio de Berlanga de Duero una de las 11 plazas que la prueba repartía para el campeonato de España de duatlón élite que se celebrará en Soria el primer fin de semana de abril.

Tanto Barranco como Ceballos se integraron desde el primer momento entre las primeras posiciones y permanecieron en el grupo de cabeza de carrera dónde también se encontraba Alfonso Izquierdo y del que se descolgaron David Rodríguez Rújula y Pablo Pérez, que habían realizado una gran primera carrera.

Los últimos kilómetros decidieron una apretada clasificación final con Nacho Barranco logrando la segunda posición en un duatlón de mucho nivel. Rubén Ceballos, décimo, también logró una plaza élite para el nacional, mientras que Alfonso Izquierdo se quedó a unos segundos y una sola posición de conseguirlo.

Por detrás, Pablo Pérez finalizó 32° realizando una gran competición. Le siguieron Javier Risco (46°), Jaime Izquierdo (47°), Álvaro Sanz (48°), Luis José Lucas (51°) y Álvaro Carpintero (55°).

En la prueba femenina, la soriana Paula Calonge fue la que más cerca tuvo la clasificación para Soria, pero se tuvo que conformar con una 17° posición. También se quedó a las puertas la palentina Sara García, 19°. Mireya Calvo finalizó 24°.

Paralelamente a la competición élite se celebró una prueba autonómica con gran participación de deportistas del club que lograron los siguientes resultados:

– Lorena Pacheco: 2° absoluta
– Antonio Aparicio: 2° absoluto (1° cadete)
– María Mediavilla: 3° absoluta (2° cadete)
– Iñaki Hernández: 3° absoluto
– Alba Ordóñez: 4° absoluta (3° cadete)
– Gorka Gamito: 4° absoluto
– Carmelo Gómez: 6° (1° veterano II)
– Javier Corredor: 9° (3° veterano I)
– Sergio Lajusticia 10° absoluto
– Ángel Comas: 16° absoluto (2° veterano II)
– Ignacio Irigoyen: 17° absoluto
– Rubén Pérez: 22° absoluto
– Javier Hernández: 24° absoluto (1º veterano III)
– Jose Luis García: 25° absoluto

En esta competición, María Martínez sufrió una aparatosa caída de la cuál todavía se está recuperando. Aprovechamos la noticia para enviarle mucho ánimo.

Top