You are here
Home > Resultados Competiciones > Dominio del Triatlón Soriano en el autonómico de duatlón estándar

Dominio del Triatlón Soriano en el autonómico de duatlón estándar

Marina Muñoz se llevó la victoria absoluta en Navaleno, donde los hermanos Alfonso y Jaime Izquierdo lograron la plata y el bronce. El Triatlón Soriano logró la victoria masculina en la clasificación por clubes.

Marina Muñoz, del AytoSoria Joven In Triatlón Soriano, volvió a dejar constancia de su excelente estado de forma y tras el primer segmento de carrera a pie ya establecía más de un minuto de diferencia sobre sus perseguidoras. En el sector ciclista, Muñoz se mostró intratable, metiendo otro minuto y medio a sus competidoras por el título, lo que le permitió afrontar los últimos cuatro kilómetros de carrera a pie con tranquilidad hasta proclamarse vencedora de la prueba absoluta y sub-23. Junto a ella, Cristina Gutiérrez realizó una gran competición finalizando en décima posición absoluta.

En la prueba masculina los protagonistas fueron los hermanos Izquierdo, que se hicieron con la plata y el bronce absoluto siendo superados únicamente por Javier García, del Diablillos de Rivas. Alfonso, el menor de los Izquierdo, mantuvo durante todo momento la segunda plaza, distribuyendo sus fuerzas a la perfección para proclamarse subcampeón regional absoluto y campeón sub-23. Su hermano Jaime, que ya en la primera carrera se dejo ver entre los ocho mejores sentenció su bronce autonómico sobre las dos ruedas y finalizó subcampeón sub-23.

La 16° posición de Ricardo Sanjuán permitió al Triatlón Soriano lograr el título autonómico por clubes. Además, victoria para Carmelo Gómez en veterano II, plata para María Mediavilla y bronce para Antonio Aparicio en cadete y segundo puesto de Victor Lucas y tercero de Valeria Moñux en infantil.

En la prueba sprint, podio completo del Triatlón Soriano con Diego Ruiz, Pablo Pérez y Gorka Gamito. En féminas tercera posición para Sara García. En total, una treintena de participantes del club soriano completaron una prueba que destacó por su buena organización a pesar de estrenarse en el calendario.

Por otro lado, en el duatlón de Santa Marta de Tormes, 12° posición absoluta y 1° sub-23 para Javier Risco.